jueves, 2 de febrero de 2017

La banda de metal sinfónico XANDRIA publicó su nuevo disco "Theatre Of Dimensions" y a continuación podes leer la entrevista que le hicimos a su creador Marco Heubaum, enjoy!



¡Felicitaciones por este nuevo álbum, "Theatre Of Dimensions" que suena muy bien! ¿Por qué ese título del álbum, es una obra conceptual?

Marco: ¡Muchas gracias! Es el nombre de una canción muy especial, un tema muy largo que está contando una historia, como una pequeña película de ciencia ficción / fantasía, con la música subrayando las diferentes partes de la historia con muy diversos estados de ánimo y elementos. Cuando estábamos buscando un título para el álbum, elegimos el nombre de esa canción, porque ha sido una experiencia muy sobresaliente para nosotros crearla, y es muy importante para el disco. Pero las otras canciones del álbum no están conectadas a él, no es un álbum conceptual.

¿Cómo fue el proceso de composición cuál fue tu inspiración para escribir estas canciones?

Marco: Las inspiraciones vienen de cosas muy diferentes, puede ser un estado de ánimo de una película, o un riff de guitarra que he estado zapando durante una prueba de sonido, o cualquier otra cosa. Las ideas vienen de todas partes, y para mí se inician primero en mi mente. Luego, junto con nuestro productor, trabajamos esas ideas para arreglos de canciones completas, y cada uno aporta sus ideas en lo que hacemos.

Dime qué fue diferente en este álbum en comparación con Sacrificium, en la escritura, composición, etc  

Marco: Esta vez he estado buscando más bien una buena idea y sencilla de canción, mientras que en Sacrificium estaba buscando un cierto sonido o arreglo que quería lograr. El resultado es que esta vez tenemos más canciones buenas y memorables. Y también muy diversas.

¿Compusiste alguna de las canciones? En caso afirmativo, ¿cuál y cuál fue tu inspiración?

Marco: Casi todas las canciones se basan en una primera idea que tuve. A menudo ya tenía en mente cómo debería sonar la canción con la instrumentación completa, en qué dirección debería ir, pero a veces nos sorprendió por donde nos han conducido algunas ideas espontáneas.

Al componer, ¿te influenció alguna música que escuchaste, tal vez algunas películas o libros?

Marco: Las bandas sonoras de la película son una gran inspiración, con su poderoso transporte de estados de ánimo y emociones. Y seguro que siempre estamos influenciados por lo que nos gusta, nuestras bandas favoritas, las bandas de metal y rock con las que hemos estado creciendo.

Hablando sobre el estilo de la música, ¿cuál es la principal diferencia con su trabajo anterior?

Marco: Creo que las canciones se están volviendo más directas y son más poderosas. Y lo más importante, el álbum es más diverso en sus ingredientes. Eso es lo que me gusta del género del metal sinfónico. En realidad, puedes poner muchos géneros de metal diferentes en tus canciones, mientras que thrash metal sigue siendo thrash metal, doom metal sigue siendo doom metal, igual que power metal u otros estilos. En su mayoría se quedan en sus estilos, mientras que nosotros podemos poner diferentes estilos en nuestra música.

Sé que probablemente te gustan todas tus nuevas canciones, pero si tienes que elegir una? ¿Cuál y por qué?

Marco: No puedo elegir una canción, y ¿por qué debería? Todos ellas han sido escritas por una razón y todas ellas tienen su toque especial y sus historias. Por supuesto hay algunas canciones excepcionales, como la canción del título, o "We are murderers (we all)", que tiene un mensaje muy importante que quería compartir. O "Forsaken Love", que es una canción muy personal para mí.


¿Algún plan de recorrer Sudamérica? ¿Hay algún lugar que no hayas visitado y te gustaría ir?

Marco: Seguro, estamos yendo de gira por América del Sur bastante seguido, acabamos de estar allí recientemente. No puedo decir todavía cuándo será la próxima vez, pero probablemente el año siguiente. Nos gustaría visitar Machu Picchu la próxima vez que estemos en Perú. Esta vez, desafortunadamente, no tuvimos tiempo para ello.

Podrías mencionarnos 3 discos que estés escuchando ahora?

Marco: El último álbum de Draconian, ya que parecen ser los últimos en estar haciendo ese tipo de estilo atmosférico de metal de los años noventa, el nuevo álbum de Avatar y el último álbum de Cradle Of Filth.

¿Cómo ves la escena del metal hoy en día? ¿Hay alguna banda que llame tu atención? 

Marco: Me gusta la gran diversidad en la escena del metal hoy en día. Lo que me pareció particularmente interesante es la música de metal de países árabes, mezclando sus sonidos tradicionales con metal. El álbum más escuchado por mí en 2016 fue "Legacy" de Myrath, una banda brillante de Túnez. Gran musicalidad y canciones increíbles. Todo el mundo debería echarles un vistazo, son simplemente fantástico!

¿Algún sueño que te gustaría lograr con Xandria?

Marco: Escribir el álbum perfecto.

¿Algo que te gustaría decirle a los fans de todo el mundo?

Marco: Gracias por su apoyo, significa mucho para nosotros!