martes, 6 de septiembre de 2016

Entrevistamos a FOREVER STILL que pronto publicara su primer disco Tied Down a través de Nuclear Blast, enjoy!


En primer lugar, enhorabuena por este nuevo disco " Tied Down " suena impresionante!!
¡Muchas gracias! Muy contento de saber que lo disfrutas. Ponemos nuestros corazones y almas así como un montón de trabajo duro en este álbum, así que estoy feliz viene a través.

¿Cómo se siente sacar tu primer álbum y trabajar con Nuclear Blast?
¡Se siente genial! Hemos dedicado mucho tiempo en este disco, haciendo todo nosotros mismos desde la grabación, mezcla y masterización, el arte de tapa, fotos y hasta grabar nuestros propios vídeos musicales, así que es increíble que finalmente podamos compartirlo con el mundo. Al verlo publicado por el mayor sello rock- y metal del mundo es simplemente increíble y realmente creo que el álbum merece el empuje que pueden darle.

¿Por qué tituló del álbum “Tied Down”? ¿Cuál es la historia detrás?
"Tied Down" parecía ser la forma perfecta para describir el tema general, ya que es un álbum conceptual sobre el viaje de una persona que lucha con la depresión, la ansiedad y falta de valor, antes de que una chispa de esperanza aparece y la recuperación comienza lentamente. Explora todo los sentimientos de ira, desesperación, así como la esperanza cuando se va de peor a mejor; emociones contra las que la mayoría de nosotros luchamos en la vida, aunque no todo el mundo le importa admitirlo.

Para alguien que no conoce a Forever Still¿qué puede decirnos sobre los orígenes de la banda y qué tipo de música haces?
La banda se formó cuando Mikkel y yo nos encontramos en un concierto y poco después comenzamos a hablar de hacer música juntos. Mikkel me envío algunas ideas instrumentales y me inspiró para escribir melodías sobre ella, desde la primera vez que la oí. Nos encontramos y empezamos a trabajar en algunas canciones y juntos hemos lanzado nuestro primer EP "Breaking Free" en 2013. A veces describo nuestra música como una película donde 'Gaspar Noé se reúne Tim Burton'.

¿Cómo fue el proceso de composición de este álbum y cuál fue tu inspiración para escribir estas canciones?
Usualmente se comienza con una parte instrumental o dos que Mikkel crea y a partir de ahí creo las melodías y las letras como un resultado de las emociones que recibo de los instrumentos. Nuestra inspiración para toda composición de cada canción es el producto de la experiencia personal y la emoción de cada uno de nosotros.

¿Qué puede decirnos sobre la producción del álbum?
Cuando empezamos a escribir Tied Down, rápidamente nos dimos cuenta de que esto iba a ser diferente. Tuvimos el concepto del álbum desde muy temprano y de acuerdo con esta idea queríamos que el sonido del álbum fuera como si todo estaba un poco roto y cayéndose a pedazos. Por lo tanto lo grabamos en vivo, todo en primera toma, sin segundos pensamientos, y adivina que ocurrió? Fue derecho al disco

¿Qué te gustaría lograr antes de fin de este año o en el 2017, ¿hay algo especial que te gustaría hacer con la banda?
Nos estamos embarcando en una gran gira por Europa este otoño con Lacuna Coil para promover "Tied Down" y tenemos pensado hacer otro álbum a principios del año siguiente, que es algo con lo que estamos muy ansiosos. Es realmente una de las mejores cosas para nosotros salir a dar a conocer el álbum con todo el mundo de una manera diferente de lo que es en el disco.

¿Cuáles son bandas que te han influenciado en tu vida? ¿Hay alguna banda específica con la que te gustaría hacer una gira?
Nuestras inspiraciones vienen de muchos lugares, no sólo música, y creo que este álbum tiene una sensación muy cinematográfica tipo David Lynch, Lars von Trier.

3 discos que estés escuchando últimamente?
Nick Cave - Skeleton Tree. Wow, que disco emocionalmente pesado!
Neurosis - Fires Within Fires - Escuchándolo ahora por primera vez.
Marilyn Manson - The Pale Emperor. Acabo de entrar en éste.

Algo que te gustaría decir a los fans alrededor del mundo?
Gracias por ser tan impresionante! Hablando con usted todos los días a través de las redes sociales es una alegría y no puedo esperar a conocer a muchos de ustedes en persona este otoño en nuestro recorrido por Europa con Lacuna Coil. Y el resto del mundo: Vamos a ir por ustedes también, sólo tienen que esperar!

Tracklist:
01. Scars
02. Once Upon A Nightmare
03. Miss Madness
04. Awake The Fire
05. Breathe In
06. Save Me
07. Your Light
08. Alone
09. Break The Glass
10. Tied Down

Site: foreverstill.dk