miércoles, 25 de mayo de 2016

ARIADNA PROJECT  - Novus Mundus


En el Power Metal publicar un disco que suene bien, sea original y no sea una "copia de" es casi imposible diría, PERO....la vida te da sorpresas y ARIADNA PROJECT con su nuevo disco "Novus Mundus" es una y de las buenas.

Saber de antemano que el trabajo fue mezclado por Timo Tolkki (ex Stratovarius) y Santtu Lehtiniemi, y masterizado por Svante Forsbäck (Stratovarius, Rammstein y Apocalyptica entre otros) habla de calidad; de esperar algo bueno, "un equipo para cosas grandes" diríamos en el fútbol, y finalmente todo se confirma al escuchar el disco.

Nos encontraremos ante una obra rica en melodías, tanto por su predominancia como por lo acertado en su composición, con algunos momentos sinfónicos realmente brillantes, con estribillos pegadizos, riffs contundentes y progresiones que sorprenden. Muchos temas se destacan pero mis favoritos son "Enfrenta el destino", "Corriendo Libre", "Desata el fuego", "Otro tiempo, otro lugar" y el que da título al disco, "Novus Mundus", es inevitable terminar de escucharlo y no llenarse de energías, de positivismo, de valor.

Estamos ante otra de las muchas satisfacciones musicales que nos está trayendo este 2016. El nivel del disco es excelente y esta a la altura de cualquier banda que te guste, ponele el nombre que quieras, Kamelot, Stratovarius, etc., y es nuestro, es Argentino.

ARIADNA PROJECT ha dado forma a un gran trabajo que espero suponga su consolidación como banda y les proporcione una base de seguidores lo suficientemente sólida y grande para que comencemos a verlos en más shows con un éxito tan asegurado como merecido.

Temas

01. Apocalypse 050
02. Desata el fuego
03. Corriendo libre
04. Enfrenta el destino
05. El final de la oscuridad
06. Brillando en la eternidad
07. Otro tiempo, otro lugar
08. Sosteniendo mi alma
09. Al cerrar mis ojos
10. La furia en tu ser
11. Novus mundus


Sitio: www.ariadnaproject.net