lunes, 23 de mayo de 2016

El que fuera baterista de Megadeth, Nick Menza, falleció este sábado tras sufrir un "ataque al corazón" durante un concierto, confirmó su manager, Rob Bolger.

Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo OHM en Los Ángeles, EE.UU., cuando colapsó, dijo Bolger, quien explicó que el "legendario baterista" fue declarado muerto a su llegada al hospital.
Según Bolger, Menza "colapsó durante la tercera canción".

Nick se unió a Megadeath en 1989, participando en cuatro álbumes. Abandonó la banda en 1998.
Su biógrafo y amigo J Marshall Craig dijo que su muerte ha dejado a sus amigos "demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick".

Craig explicó que el baterista tenía planeado regresar a su casa "para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes".

Sus ex– compañeros en MEGADETH han publicado los siguientes comentarios:

Dave Mustaine: “¡DECIME QUE NO ES CIERTO! Me despierto a las 4 de la mañana para enterarme de que Nick Menza ha fallecido el 21 de mayo tocando con su banda OHM en el Baked Potato. Estoy destrozado.”


Dave Ellefson: “Mis condolencias para la familia y amigos de Nick Menza. Hemos perdido a un gigante gentil… Un auténtico artista y un amigo para todos nosotros.”

Marty Friedman: “Todos sabemos lo grande y único que era Nick Menza como batería, pero también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, y un padre cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto en absoluto. RIP Hermano.”

Fuente: BBC.com